El Banco Central cede el 1,8% de su capital por el 20% de Azucarera
El Banco Central ha cedido 1,8% de su capital a accionistas minoritarios de Azucarera Española que controlaban el 20%o del capital de esta empresa y que han acudido a la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que presentó la entidad financiera para tomar su control. Cae uno de esos accionistas han recibido cinco títulos del Central para cada cuatro acciones de Azucarera. El Central depositó, antes de lanzar la OPA, 6,3 millones (acciones procedentes de autocartera para realizarla con cargo su capital en la sociedad de valores y Bolsa Dinver que el propio banco controla. Ha tenido que desprenderse de unos dos millones de acciones por lo que todavía queda autocartera.Según fuentes del banco, con esta participación ya controla directamente el 44,8%; pero cuenta con el apoyo de otro 15% de accionistas afines. Un 21% está en manos de General Sucriére y un 3% de la familia Fernández Araoz por lo que queda en torno al 18% repartido en Bolsa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
La Policía suiza identifica a otras 16 víctimas mortales del incendio en un bar de Crans-Montana
La borrasca ‘Francis’ pone en alerta a nueve comunidades: intensas lluvias en el sureste peninsular y nevadas en cotas bajas del norte
La caída de Maduro pone a prueba la relación de China con Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































