_
_
_
_
_

Esperando la noche del Turini

El Rally de Montecarlo se iniciará, como es habitual, desde cinco ciudades europeas: Barcelona, Bad Homburg (Hamburgo, Alemania), Reims (Francia), Lausana (Suiza) y Sestrieres (ltalia). Los 75 equipos participantes en esta edición se concentrarán en Montecarlo a primera hora de la tarde de mañana. Desde su salida hasta el final recorrerán 3.200 kilómetros, de los que 625 corresponden a las 27 pruebas especiales cronometradas en las que se decide la carrera.En comparación con otros rallies, el de Montecarlo tiene muy pocas pruebas especiales y muchos kilómetros contra reloj, lo que demuestra que estas especiales son muy largas, destacando entre ellas, además de los 22,21 kilómetros del Turini, los 41,41 kins del mítico Burzet, algo variado de la versión clásica.

Más información
Sainz y Auriol, favoritos en el Rally de Montecarlo

En general estas especiales son muy rápidas sobre seco, incluso peligrosas, pero lo que realmente temen los pilotos son esas condiciones tan peculiares de este rally, aquellos momentos en los que la pista está mitad seca mitad con hielo. El motivo de esa preocupación es muy sencillo y fácil de entender: los pilotos se vuelven locos para elegir entre la amplia gama de neumáticos que poseen. Equivocarse en la elección de las gomas en un tramo de 20 kms significa perder el podio.

Los últimos Montecarlo han sido suaves, sin demasiada nieve, pese a que la prueba debe su fama a esas condiciones, propias de un rally invernal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_