_
_
_
_

Sainz y Auriol, favoritos en el Rally de Montecarlo

La afición española recuerda con rabia el pasado Rally de Montecarlo. Tras un magnífico duelo con el francés Didier Auriol (Lancia), Carlos Sainz (Toyota) se perfilaba ganador de la más popular de las pruebas del Mundial de rallies; pero de forma inesperada, Auriol conseguía un tiempo sensacional en la última pasada por la noche del Turini, sentenciando la prueba a su favor. El Montecarlo 91 se inicia hoy en toda Europa para concluir a primera hora de la mañana del miércoles. Todos ven la presente edición como la revancha de Sainz sobre Lancia.

Más información
Esperando la noche del Turini

Para Carlos Sainz todo sigue estando claro. O, mejor dicho, todo sigue siendo oscuro. Porque no consigue explicarse todavía aquel tiempo logrado por Auriol, que le apartó de la victoria. Para Sainz, sucedió algo muy extraño. "No tiene explicación que Didier ganase 27 segundos de una pasada a otra del Turini, a pesar de que se conoce la especial de memoria. ¿Cómo puede hacerse eso con el mismo coche? Quizás lo hizo de una forma perfectamente legal, pero..."Para Bernard Occelli, el copiloto de Auriol, no hay caso. "Carlos puede decir lo que quiera; pero cabe recordar que Didier afirmó no haber conducido bien en el primer paso por el Turini porque estaba ligeramente desconcentrado".

Sainz, por supuesto, no quiere hablar de venganza. "Siempre que corro salgo a ganar. El campeonato es largo y si veo que no puedo ganar me conformo con el segundo o tercer puesto. Una cosa está clara: ¡quiero ganar el Montecarlo! Pero también tengo claro que mi objetivo prioritario es ofrecer a Toyota los títulos de pilotos y de marcas".

Todos están de acuerdo que la presente edición del rally volverá a ser un asunto entre Sainz y Auriol. Los especialistas dan una pequena ventaja, al francés si las carreteras están totalmente secas. En este caso, el francés Yves Loubet (Lancia), si logra controlar su agresividad, podría ser el tercer hombre en discordia.

Si nieva, Sainz es el gran favorito, aunque en ese caso sus rivales no serían franceses, sino nórdicos: Timo Salonen (Mitsubishi) y Juha Kankkunen (Lancia). En cualquier situación, especialmente si las condiciones son cambiantes, habrá que contar con otros dos pilotos de Lancia, el ex campeon mundial italiano MIki Blasion y el veterano francés Bruno Saby.

Gran despliegue de Lancia

Cinco marcas han inscrito sus equipos oficiales o semioficiales en esta gran prueba. El mayor esfuerzo, como casi siempre, lo efectúa Lancia que a sus dos coches de fábrica, en manos de Miki Blasion y Juha Kankkunen, une los del Jolly Club (Didier Auriol) y el Grenoble Racing (Yves Loubet y Bruno Saby). Toyota alinea dos pilotos para cubrir las espaldas de Carlos Sairiz, el belga Mare Duez y el alemán Armin Schwarz; el primero es un hombre seguro y el segundo, un piloto muy rápido pero no siempre Fiable.

A pesar de que el potencial de Mitsubishi impone respeto, muy pocos creen en la victoria del sueco Keneth Ericsson o del finlandés Timo Salonen, especialmente sobre terreno seco, a pesar del optimismo del ex campeón mundial Salonen. En cuanto a Ford, a pesar de la experiencia de Alex Florio, ni Malcom Wilson ni mucho menos el debutante Fracois Delecour parecen tener posibilidades.

Un segundo español está en liza, el cántabro Jesús Puras, actual campeón español y fichaje sorpresa de Mazda. Puras tendrá como compañero al veterano Hannu Mikkola y su mayor problema será, sin duda, su debut internacional y la falta de experiencia. Si a ello unimos que los Mazda tienen unos 25 caballos menos que sus rivales, comprenderemos que sus posibilidades de un lugar de honor son escasas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_