Casi mil personas han renunciado al piso que les tocó en el Plan 18.000
Un total de 965 personas renunciaron al terreno que fue adjudicado a sus cooperativas para construir pisos dentro del Plan 18.000. El gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda Ángel Aguirre, dijo ayer a todos los grupos políticos municipales, dentro de la comisión de seguimiento del plan de viviendas, que la mayoría de las personas que habían renunciado lo hicieron porque consideraron que el dinero que les pedía su cooperativa era excesivo (en algunos casos, superior al millón de pesetas). Aguirre añadió que algunos renunciaron también porque pensaban que los pisos eran gratis.
El gerente informó que de las 1.650 personas a las que se les adjudicó más de una vivienda, sólo 647 habían optado por uno de los pisos hasta el día de ayer. Cuando todos los repetidores hayan elegido un piso quedará de nuevo terreno para unas 2.700 viviendas (965 renuncias y 1.049 que dejan vacantes los repetidores).
Aguirre acogió "con cariño" la propuesta que realizó el Grupo Socialista de adjudicar las viviendas que han quedado libres, primero, entre los expectantes (personas que se encontraban en lista de espera de las cooperativas), y en segundo lugar, entre las cooperativas que quedaron excluidas por problemas técnicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.