Ligero repunte del crudo mientras las bolsas siguen a la baja
Los precios del crudo experimentaron ayer un ligero repunte debido a las noticias que, procedentes de la zona del Golfo, dieron cuenta de la destrucción de instalaciones petrolíferas en Kuwait por parte del ejército iraquí. El barril de crudo brent para entrega inmediata alcanzaba a media sesión en Londres los 20,70 dólares, lo que supone un incremento de 1,5 dólares con respecto al cierre de la jornada anterior. De la misma forma, el brent para entregas en marzo subía 1,45 dólares a mitad de jornada, alcanzando los 20,55 dólares-barril. A pesar del aumento en los precios, los operadores destacaban la tranquilidad con la qUe reaccionaba el mercado. Las oscilaciones en la jornada de tarde apenas superaban los tres, centavos de dólar al alza o a la baja.
Recortes en las bolsas
Por lo que se refiere a las bolsas, definitivamente enterrado el triunfalismo de los primeros días de la contienda, prosiguieron ayer con la tónica de recortes de jornadas atrás. En Tokio, el Nikkei retrocedió 98,5 puntos; en Francfurt, el índice VWD perdió 1,35 puntos (98,60) en una jornada caracterizada por las depreciaciones en todos los sectores; en Londres, el temor a una guerra de meses limaba el índice a media sesión 1,8 puntos -se situaba en 2.079,7 puntos- y en Madrid, la caída de cotizaciones se reflejaba en un retroceso en el índice general de 1,76 puntos (220,91). Los últimos minutos de contratación, y gracias al sector bancario, sirvieron en Madrid para mejorar precios. En la sesión de ayer, aumentó ligeramente el volumen de contratación que, el lunes, se elevó a 5.400 millones de pesetas.
A medí a tarde, la incógnita era el comportamiento final de la Bolsa de Nueva York. El Dow Jones, tras iniciar la jornada con una leve tendencia alcista -3,22 puntos- varió bruscamente la trayectoria y a las dos horas de iniciada la contratación perdía 22 puntos. Al final de la sesión, la baja fue de 25,99 puntos.
Al igual que los mercados de valores, el dólar profundizó en las depreciaciones. En el mercado de divisas de Tokio, la moneda estadounidense sufrió la cuarta bajada consecutiva, con una pérdida de 1, 1 puntos, situándose en 131,65 yenes por dólar. En Madrid, el billete verde perdió 0,8 pesetas y cerró a 93,526 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.