_
_
_
_
_
CONSECUENCIAS DE LA GUERRA

GMH asume las pérdidas de Ertoil, cifradas en 16.000 millones de pesetas

El grupo luxemburgués General Meditaerranean Holding (GMH) cerrará esta semana el contrato para la compra de Ertoil a la empresa química Ercros desembolsando un total de 45.500 millones de pesetas.En esta adquisición, formalizada entre Javier de la Rosa, consejero de Ercros y responsable ejecutivo de Torras-KIO y N. Auchi presidente de GMH, la firma luxemburguesa, al hacerse cargo del 100% de Ertoil, asume las pérdidas de la refinera española -16.000 millones de pesetas- que figuran en el balance de la compañía.

Fuentes de Torras-KIO, que desvincularon la venta de Ertoil con las necesidades de financiación en la guerra del Golfo, precisaron que Cepsa había ofrecido 35.000 millones por la empresa de refino. Cuando se aproximaban posiciones, Alfonso Escámez, presidente del Banco Central y de su participada Cepsa, rebajó su oferta a 32.000 millones de pesetas, según fuentes de KIO.

Al día siguiente, Ercros anunciaba la venta de Ertoil a la compañía GMH, después de descartar otras ofertas recibidas por las firmas extranjeras Conoco y Total, según afirman las mismas fuentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_