_
_
_
_
_

La guerra no varía las demandas de salario y empleo de los sindicatos

Los sindicatos UGT y CC OO no han variado las demandas salariales ni de creación de empleo para la negociación colectiva de este año por la Guerra del Golfo Pérsico y sus consecuencias sobre la economía española.La estrategia de los dos sindicatos para este año se diferencia sensiblemente de las plataformas unitarias de los tres años anteriores y así lo decidieron ayer los secretarios de acción sindical de UGT y CC OO, Apolinar Rodríguez y Agustín Moreno, respectivamente, quienes presentaron un documento que recoge las "conclusiones" coincidentes que defenderán por separado.

Entre esas "coincidencias" se encuentra una subida salarial del 9% para todos los trabajadores que garantiza dos puntos de mejora por encima del IPC que calculan los sindicatos, mientras que la demanda del año pasado perseguía una ganancia del poder adquisitivo de 2,5 puntos. También demandan una jornada semanal de 37 horas y la supresión de las horas extra.

Más información
IRAK

"Que nadie piense que entramos en una senda de recesión económica porque la entrada en la CE va a traer mejoras socieconómicas para los trabajadores", señaló Apolinar Rodríguez. Por su parte Agustín Moreno apuntó que hablar de crisis económica y sus consecuencias en el empleo "son tendencias que se apuntan en el horizonte, todo dependerá de la evolución de la Guerra". Pero reconoció que ya hay un coste económico, refiriéndose a "las presiones de la Administración de Estados Unidos sobre el Gobierno español para que perdone la deuda de Egipto".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_