El poder de la censura en las cadenas 'áliadas'
Las televisiones públicas y privadas de Italia, Francia y el Reino Unido, los tres países europeos implicados directamente en la guerra del Golfo, han pasado de la euforia informativa inicial a una reducción de su caudal noticiarlo, sometido además a control militar. En el caso de Italia, los directivos políticos de la RAI, alarmados por el espectacular incremento de la audiencia -en algunos casos se ha triplicado y cuadruplicado- y su impacto entre la población, han determinado una reducción drástica de los espacios informativos, frente a las protestas de los profesionales, que han sacrificado una huelga para no privar aún más a los espectadores de informaciones. En el Reino Unido, los veteranos de otras contiendas critican a los corresponsales de hacer el juego a los militares por asumir en sus crónicas la jerga castrense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.