EE UU demanda por 6.000 millones de dólares al ex rey de los 'bonos basura'
El Gobierno estadounidense demandó por 6.000 millones de dólares a Michael Milken, ex ejecutivo de la firma bursátil Drexell que creó y dominó el mercado de los bonos basura. La Administración estadounidense acusa a Milken de colapso de decenas de cajas de ahorro y bancos hipotecarios. El pleito, cursado el viernes ante un tribunal de Manhattan, va también dirigido contra los ex responsables de varias cajas de ahorros en bancarrota.
El desastre de las cajas de ahorro puede costar a los contribuyentes norteamericanos más de 500.000 millones de dólares. Según ha trascendido, el Gobierno de Estados Unidos pedirá al Congreso otros 80.000 millones de dólares para rescatar 225 instituciones de ahorro con problemas este año.
Milken, que fue sentenciado el año pasado a 10 años de cárcel por violar las leyes sobre valores, ya había sido objeto de una querella por 6.000 millones por parte de una caja de ahorros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.