_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Hermanastros

Mi padre, Mirlo Blando, se ha casado tres veces, que ya hay que tener valor. Con sendas esposas ha tenido descendencia. Yo, un suponer, nací del primero de los matrimonios, que mi padre contrajo con la mexicana Lisa Villa, mi madre. Me llamo Atheo Blando Villa. De la boda de mi padre con su segunda mujer, la venezolana Jovita Encinares, nació mi hermano Nikolás. Y de las terceras nupcias, contraídas con la japonesa Tirita Notengo, nació mi hermana Siouxe, la predilecta de mi padre.Leo con estupor en su periódico que, de modo reiterado, a los hijos de Marlon Brando, Christian, Miko y Cheyenne, habidos de tres señoras distintas, les llaman ustedes hermanastros. Según el diccionario de la Academia, hermanastro-a (despectivo de hermano), quiere decir: "Hijo de uno de los dos consortes con respecto al hijo de otro". Que es lo que le pasa a unos amigos míos. Su padre, viudo y con un hijo, casó con viuda que ya tenía una hija de su difunto esposo. Estos muchachos sí que son hermanastros, aunque ellos y nosotros los llamamos hermanos por huir de palabra tan horrenda.

Pues bien: dado el parecido entre mi familia y la del famoso actor americano (salvando las distancias, claro es), quiero elevar mi más enérgica protesta por la forma que tienen ustedes de nombrarnos a los que somos, y a mucha honra, hermanos de padre. Nada de hermanastros-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_