Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

González Laxe abandonará en febrero la dirección del PSOE gallego

Santiago de Compostela

El ex presidente de la Xunta, Fernando González Laxe, abandonará muy probablemente sus cargos en la dirección del Partido dos Socialistas de Galicia-PSOE el próximo mes de febrero, según ha anunciado el secretario general de esta fuerza política, Antolín Sánchez Presedo.

De este modo culmina el progresivo distanciamiento de González Laxe de la actividad política en Galicia, que se inició pocas semanas después de las elecciones autonómicas de diciembre de 1989, en las que los socialistas perdieron el Gobierno de la Xunta en favor del PP.

Según Sánchez Presedo, es probable que Laxe abandone la presidencia del PSOE gallego y su puesto en la comisión ejecutiva durante el sexto congreso del partido que se celebrará en Santiago el próximo mes de febrero. El ex presidente de la Xunta se dedicará enteramente a su puesto de senador, aunque también podría ser elegido miembro del comité federal del PSOE.

La pérdida de protagonismo de Laxe en la actividad política comenzó a constatarse pocas semanas después de las elecciones autonómicas de diciembre de 1989, en las que cedió la presidencia de la Xunta a Manuel Fraga.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 20 de enero de 1991