González Laxe abandonará en febrero la dirección del PSOE gallego
El ex presidente de la Xunta, Fernando González Laxe, abandonará muy probablemente sus cargos en la dirección del Partido dos Socialistas de Galicia-PSOE el próximo mes de febrero, según ha anunciado el secretario general de esta fuerza política, Antolín Sánchez Presedo.
De este modo culmina el progresivo distanciamiento de González Laxe de la actividad política en Galicia, que se inició pocas semanas después de las elecciones autonómicas de diciembre de 1989, en las que los socialistas perdieron el Gobierno de la Xunta en favor del PP.
Según Sánchez Presedo, es probable que Laxe abandone la presidencia del PSOE gallego y su puesto en la comisión ejecutiva durante el sexto congreso del partido que se celebrará en Santiago el próximo mes de febrero. El ex presidente de la Xunta se dedicará enteramente a su puesto de senador, aunque también podría ser elegido miembro del comité federal del PSOE.
La pérdida de protagonismo de Laxe en la actividad política comenzó a constatarse pocas semanas después de las elecciones autonómicas de diciembre de 1989, en las que cedió la presidencia de la Xunta a Manuel Fraga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.