Las navieras cambian las rutas para evitar Suez
La guerra abierta en el golfo Pérsico va a afectar también a las rutas marítimas. Ayer mismo, un consorcio de cinco importantes compañías navieras japonesas y europeas decidió suspender el flete de contenedores en la ruta marítima del Canal de Suez y evitar el peligro que entraña atravesar la zona. Las cinco compañias que integran el consorcio son Nippon Yussen, Mitsui OSK Lines, P & O Container Lines, Ben Line y Hapag Lloyd. Entre todas poseen una cuota de mercado de más del 50%.Los barcos petroleros de estas cinco navieras utilizarán la ruta del cabo de Buena Esperanza. La nueva ruta que tomarán los barcos de este consorcio elevará considerablemente los costes de transporte, pues hará necesaria una semana más de viaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.