Volvo va a despedir a 1.550 empleados los próximos meses
El consorcio Volvo va a despedir a 1.550 empleados los próximos meses debido a un descenso mayor de lo esperado en la producción de turismos. La medida supone abandonar el plan de reducción de plantilla, que llevaba a cabo hasta ahora, que contemplaba la "salida natural" por jubilación y suspensión de nuevos empleados, planeada el año pasado, según informan fuentes de la empresa.En octubre del año pasado se calculó que la producción anual sería de 380.000 turismos, pero el resultado fueron 376.100 unidades, frente a las 414.000 fabricadas en 1989, según datos de la compañía.
Volvo necesitará reducir 5.000 hombres de la plantilla que "no podrán irse por causas naturales", añaden estáis fuentes.
Durante los primeros nueve meses de 1990, el consorcio perdió 3.200 millones de pesetas, frente a los beneficios de 101.600 millones que obtuvo durante el mismo periodo de 1989.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.