_
_
_
_
LAS CONSECUENCIAS DE LA GUERRA

El Papa califica el conflicto como una "derrota del derecho internacional"

Juan Arias

Juan Pablo II calificó ayer de "grave derrota del derecho internacional y de la comunidad internacional" la guerra desencadenada en el Golfo con la bendición de las Naciones Unidas. El Papa, que había sido levantado de la cama con una llamada de teléfono que le llegó desde la presidencia de la República italiana para informarle de que la guerra había empezado, se mostró ayer "profundamente triste y desconsolado por el drama en curso en el Golfo". Juan Pablo II pasó toda la noche ante el televisor siguiendo la guerra en directo.El Papa pidió ayer que "la experiencia del primer día de conflicto sea suficiente para comprender el horror de cuanto está sucediendo y para dar a entender la necesidad de que las aspiraciones y los derechos de todos los pueblos de la región sean objeto de un particular empeño de la comunidad internacional, donde todas las partes interesadas estén presentes y cooperen con lealtad y serenidad".

Juan Pablo II añadió: "En estas horas de grandes peligros quiero repetir una vez más que la guerra no puede ser un medio adecuado para resolver completamente los problemas existentes entre las naciones".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_