El dinero, a favor de la guerra
La especulación ha tenido su día en los mercados de valores, pues ha aplaudido el hecho de que se haya tomado la iniciativa en el conflicto con Irak y comenzar la guerra. La explicación de esta reacción de los inversores está en un teórico final del largo periodo de incertidumbre que se ha padecido, aunque ahora habrá que esperar los resultados. La Bolsa de Madrid contó con el precedente de unas subidas muy fuertes en la mayoría de las bolsas europeas y en Tokio, lo que facilitó las decisiones hasta el punto de que al final de la sesión se registraba una de las subidas más fuertes de la historia.El dinero, que acudió al mercado en busca de oportunidades, se encontró con que sólo las instituciones tenían papel y que el precio a pagar iba a ser alto. A lo largo de la sesión se fue ganando en altura tanto en volumen como en precios, hasta llegar a un avance de 15,69 puntos coincidiendo con la apertura de Wall Street, plaza que se anotó una subida inicial de 52 puntos. Las medidas de precaución adoptadas por la Sociedad de Bolsas para evitar una catástrofe han tenido que ser utilizadas, pero en sentido contrario, algo que sólo ayer nadie soñaba que pudiera pasar. Un volumen de más de 15.000 millones de pesetas y un avance del 6,5% es el resultado del final de la incertidumbre para las bolsas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.