_
_
_
_
_

Tres testigos vieron a los 'boixos' agredir al francés fallecido

La agresión llevada a cabo el pasado domingo por cinco boixos nois contra el joven francés Frederic Rouquier, que falleció apuñalado, y contra el español José María Arboleas Martínez, herido de gravedad por arma blanca, fue presenciada por tres testigos, según consta en las diligencias judiciales. La agresión se produjo al cabo de una hora y media aproximadamente de haber concluido el partido que disputaron el Español y el Sporting de Gijón, cuando los dos jóvenes, que vieron el encuentro, se encaminaban hacia el metro.

Un guardia de seguridad del Hotel Meliá-Sarriá y dos mujeres vieron como el grupo de jóvenes acorralaba a Rouquier, de 20 años, que falleció a consecuencia de las heridas mortales sufridas. Una de las mujeres llegó a recriminar al grupo al ver lo que ocurría durante la agresión. Según fuentes judiciales, cuatro de los cinco jóvenes, que ocupaban un Ford-Fiesta, se bajaron del vehículo al ver a Rouquier y a su acompañante. El joven francés portaba puesta la bufanda con los colores del Español y hacia él se dirigeron los agresores en un primer momento. Arboleas , al ver lo que sucedía, intentó huir aunque fue alcanzado y herido de gravedad al ser apuñalado.Las tres personas que observaron el ataque serán llamadas por el juzgado para la rueda de reconocimiento de los agresores. También participará en la identificación Arboleas, una vez pueda abandonar el hospital Clínico y sea reconocido por el médico forense. La declaración judicial del joven español también se tomará tan pronto sea dado de alta.

El resutado de la autopsia practicada al cadáver de Rouquier señala que recibió tres puñaladas. Dos de ellas afectaron órganos vitales: una próxima a la vena aorta y otra cerca del corazón. La tercera le alcanzó en el brazo, posiblemente cuando intentaba defenderse de la agresión.

Entre las diligencias se encuentran las declaraciones realizadas por los acusados tanto ante la policía como las hechas ante el juez de guardia el pasado miércoles. En ellas, los jóvenes, cuatro de ellos skin heads, no precisan cuál de ellos fue el que asestó las puñaladas mortales y sólo admitieron haber participado en los hechos. Uno de los detenidos, Luis Calafell, de 17 años, reconoció haber propinado golpes y patadas.

La seguridad del Camp Nou

El gerente del F. C. Barcelona, Antón Parera, anunció ayer en una conferencia de prensa que las medidas de seguridad para el partido de Liga del próximo sábado contra el Real Madrid, en el Camp Nou, serán "las mismas que en anteriores encuentros frente al equipo madridista, modificando sólo aquellas cosas que detectamos que no funcionaron en anteriores confrontaciones o que observamos que eran mejorables".Parera reiteró que la directiva azulgrana "no financia ni colabora" con los boixos nois, colectivo al que pertenen los cinco jóvenes acusados de matar a Rouquier, y no quiso confirmar si dos de ellos son socios o no del club azulgrana

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_