_
_
_
_
_

Todas las televisiones interrumpieron su programación

Todos los canales españoles de televisión interrumpieron anoche su programación para dar la noticia del inicio de la guerra del Golfo, utilizando imágenes de CNN y crónicas de sus corresponsales y enviados especiales.TVE-1 interrumpió la emisión poco antes de la una menos cuarto de la madrugada, cuando ya había comenzado el programa Querido cabaret. TVE-1 dio paso a un programa, especial presentado por Jesús Hermida y Antonio Martín Benítez con el soporte de las imágenes y el sonido tomados de la CNN acompañados con la voz de una traductora. Al término de la programación de la segunda cadena, pasó a emitirse este programa especial también en TVE-2.

Canal + interríampió la emisión de la película Nacional III también a la una menos cuarto para dar un breveflash informativo. Después de la película se emitió otro boletín informativo. A partir de las cuatro de la madrugada se abrió la programación con un amplio boletín, que resumió la situación hasta ese momento. Desde esa hora se emitieron boletines intercalados en la programación, con la intervención de los corresponsales y enviados especiales de la cadena. A las siete de la mañana de hoy se emite un programa especial, dentro del cual se ofrecerán boletines informativos a las ocho y a las nueve de la mañana.

Antena 3 sobreimpresionó el texto "Guerra en el Golfo" en letras intermitentes sobre la serie Muñecas de papel que se estaba emitiendo en el momento de conocerse la noticia. Después, José María Carrascal pasó a presentar un programa especial utilizando también los servicios de CNN, cuyos textos traducía él mismo.

Tele 5 ofreció también la noticia y continuó con su programación normal. En la madrugada realizó un programa especial presentado por Luis Mariñas.

Autonómicas

Telemadrid, después de informar escuetamente de la noticia sin interrumpir la programación normal, emitió durante unos tres cuartos de hora música e imágenes, a pesar de que esta cadena había anunciado que interrumpiría su programación en cualquier momento. Durante ese tiempo se sobreimpresionaron rótulos anunciando un programa especial sobre el conflicto del Golfo, que no dio comienzo hasta la 1.30 de la madrugada, aproximadamente.

En este espacio se utilizaron también las imágenes y el sonido de la CNN, que eran traducidas para los telespectadores. Tiempo después se incorporó como presentador Fernando Olmeda. A partir de ese momento Telemadríd ofreció informacíón puntual del comíenzo de la guerra.

TV-3 alternó sus conexiones con sus corresponsales en Israel y Arabla Saudí, y la conexión con la cadena norteamericana CNN, con la que la televisión autonómica catalana tiene suscrito desde 1989 un convenio para el intercambio de informaciones. TV-3,tradujo los comentarios de CNN al catalán, incluido un anuncio de la cadena norteamericana, informa Alfredo Abián.

Las principales cadenas de radio interrumpieron también sus programaciones para dar a conocer el inicio de la guerra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_