_
_
_
_

Fuertes caídas en los mercados internacionales

A falta de un día para la financiación del plazo para la retirada de Irak del emirato ocupado, los mercados bursátiles internacionales descendieron fuertemente. El resultado negativo de la reunión de Pérez de Cuéllar con Sadam hace temer a los inversores que la guerra sea inevitable, por lo que se apresuraron a aumentar la liquidez de sus carteras. Según los operadores, nadie desea mantener posiciones en Bolsa cuando faltan tan escasas horas para la finalización del plazo impuesto por la ONU. En este contexto, la Bolsa de París alcanzó los niveles más bajos desde diciembre de 1988, al caer su índice CAC-40 un 3,6%, al tiempo que el volumen de contratación aumentaba en relación a días anteriores. Asimismo, la Bolsa de Francfort sufrió fuertes bajas, que se vieron acentuadas por los graves acontecimientos ocurridos en Lituania. El índice DAX cayó un 3,94%, alcanzando el nivel más bajo de los dos últimos años. Asimismo, el índice no registraba un des censo de tal magnitud en un solo día desde el 25 de septiembre. Mientras, el precio del petróleo subía tres dólares para situarse en 29,45 en los contratos brent para entrega en marzo.En los mercados de divisas, la cotización del dólar se apreció sensiblemente, especialmente frente al marco, que se vio perjudicado por la grave situación en Lituania. La divisa de EE UU se aupó hasta los 1,5535 marcos, en comparación con los 1,5308 del viernes. Sin embargo, al cierre de la sesión en Londres, su paridad descendió levemente para quedar en 1,5440.

Por su parte, la Bolsa de Nueva York, tras iniciar la sesión con un descenso de 37 puntos, se recuperó levemente. El índice Dow Jones al final de la sesión registraba una baja de 17,83 puntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_