_
_
_
_
_

El litro de gasolina cuesta dos pesetas más desde hoy

La gasolina súper, la normal y la sin plomo cuestan, a partir de las cero horas de hoy y hasta dentro de quince días, dos pesetas más caras, mientras que el gasóleo A y B para automoción suben una peseta ; Así, los precios de venta al publico establecidos por Campsa son de 89 pesetas para el litro de súper, 84 pesetas la normal, 85 pesetas la sin plomo y 72,80 pesetas los gasóleos A y B. El gasóleo C (para calefacción) en estaciones de servicio cuesta 47,40 pesetas y a granel, 44,60 pesetas.

Campsa no ha apurado, pues, los precios hasta llegar a los máximos fijados por el Ministerio de Industria y Energía el pasado martes y que están en vigor hasta el próximo día 28. Estos precios máximos son 90,8 pesetas el 1 litro de súper, 87,4 pesetas la normal, 88,5 pesetas la sin plomo, 74,4 pesetas el gasóleo A y B, 47,5 pesetas el gasóleo C y 44,7 el de venta a granel.

La subida establecida ayer por Campsa es la segunda consecutiva que se produce en lo que va de año, tras los descensos de los últimos meses del pasado ejercicio al remitir la tensión en los mercados internacionales de petróleo. Desde primeros de este año, el precio de la gasolina ha subido cinco pesetas.

Según los expertos consultados por Efe, en el caso de que estalle la guerra en el Golfo el precio del barril de petróleo puede dispararse hasta los 40 dólares, lo que significaría nuevas alzas en los precios que fije Campsa.

Por otra parte, ayer comenzó una huelga indefinida en el transporte en Cádiz que afectará al abastecimiento de las gasolineras, informa Europa Press. La huelga fue convocada por la Federación Provincial de Transportes y Comunicaciones de UGT ante la actitud "cerrada" de la empresa Sur de España hacia sus trabajadores. El paro afecta además a las empresas Suretrans y Eutrasur.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_