_
_
_
_

Detenida una banda que apaleaba a prostitutas y homosexuales en Sevilla

La brigada de información de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla ha conseguido la desarticulación de un grupo de jóvenes vinculados a la extrema derecha que desde hace algún tiempo venía atacando a prostitutas y homosexuales. Los ocho detenidos, que se autodenominan comando de Extrema Derecha, se dedicaban además a colocar petardos y artefactos explosivos de escasa potencia en bares, contenedores y papeleras de las zonas más frecuentadas por estos colectivos.

Los jóvenes ultraderechistas, algunos de los cuales tenían antecedentes delictivos y ya han ingresado en prisión, iniciaron sus acciones el 11 de octubre del pasado año. Ésa noche, unos desconocidos penetraron en un bar de la calle Amor de Dios, cercano a la Alameda de Hércules, y se dedicaron a apalear a propietario y clientes, causándoles a algunos de ellos lesiones de pronóstico reservado, según informó ayer la Jefatura. Superior de Policía de Sevilla. Días después de la agresión el propietario del establecimiento recibió en su domicilio un escrito anónimo en el que se le amenazaba con nuevas acciones violentas. Al final de la nota aparecían las palabras "Dios, Patria y Justicia".Desde ese día las acciones violentas contra prostitutas y homosexuales, así como la colocación de artefactos explosivos en establecimientos frecuentados por estos colectivos, se sucedieron en la capital andaluza. Una carta al director publicada por este periódico el pasado día 30 de noviembre de 1990 contaba el caso de una persona agredida. "Días atrás", decía la carta, "un amigo nuestro fue objeto de esta asquerosa y humillante violencia. Lo más amargo no fue, sin embargo, los puñetazos recibidos, sino el sentimiento de impotencia e indefensión que le quedó". Todos los partidos políticos con representación municipal en Sevilla firmaron una carta en demanda de protección para los citados colectivos.

La brigada de información considera al Comando de Extrema Derecha responsable de cuatro delitos de agresiones, uno de amenazas y otros siete de colocación de artefactos explosivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_