El Madrid y el Atlético arriesgan su futuro en la Liga
El Real Madrid recibe hoy (20.00 horas, televisiones autonómicas) al Atlético, en un derby especial porque, aparte el morbo del Schuster rojiblanco en el estadio Bernabéu, se ventila si puede haber todavía una alternativa al Barcelona en esta Liga. Alfredo di Stéfano confesó ayer su preocupación en una conferencia de prensa en la que respondió casi con monosílabos. En cambio, Tomislav Ivic se mostró, como de costumbre, dicharachero. Al considerarse el encuentro como de alto riesgo, los efectivos policiales serán reforzados.
Por primera vez en bastantes temporadas, el Atlético visita al Madrid precediéndole en la clasificación. Dos son los puntos que los separan. Lo malo para ambos es que el Barcelona les aventaja por seis y ocho, respectivamente. Tratándose del previo al Barça-Madrid, la trascendencia del partido es evidente. Como dijo el madridista Aragón, "este mes es decisivo".Después de la tempestad viene la calma. Pero, en el caso del Madrid, en el que va a reaparecer Hugo Sánchez tras su sanción, es tensa. La derrota frente a Osasuna (0-4) se enmendó en parte a la jornada siguiente en Gijón (0-2). Sin embargo, Cuando el propio presidente, Ramón Mendoza, ha optado por dimitir y convocar elecciones anticipa (las, Di Stéfano no ignora que un nuevo tropiezo, máxime ante el Atlético de Jesus Gil y Schuster sería muy grave. Ayer, según Martín Narrillos, estuvo pareo en sus declaraciones: "Un derby siempre es importante", "Schuster es un gran jugador, podrá caer en nuestra área, pero habrá que ver si objeto de una "alta o no", "estamos intentando mejorar algunos aspectos", "a ver qué juego hacemos", "estoy preocupado"... Ni siquiera cuando se le preguntó por la exclusión de Losada, que se ha marilfestado públicamente en su contra, se extendió: "Sus palabras no han iniluido en mí."
Por el contrario, Ivic fue mucho más expresivo, informa José Miguélez: "Nos valen la victoria y el empate. Esto nos da más posibilidades, ya que a ellos sólo les sirven los dos puntos". Con todo, aseguró: "Jugaremos para ganar". Como Di Stéfano a la inversa, Ivic no teme nada concreto del adversario, sino el conjunto en general: "No estableceremos marcajes individuales. Actuaremos con nuestro sistema habitual, ya que con él hemos logrado el automatismo en nuestras líneas". Su inquietud se centra en mantener su defensa muy alejada de Abel porque "ellos cuentan con jugadores muy buenos en los últimos metros". Gil y StielikeGil calentó ayer la cita retando a Mendoza, "un cobarde", a un careo "a partir del día 27 [tras su dimisión]". "Su prepotencia nos ha dado a Vizcaíno, Juanito y Schuster, a quien echó. Rezo para que siga como presidente del Madrid porque eso nos beneficiaría". A propósito del alemán, su compatriota el ex madridista y actual seleccionador suizo, Uli Stiellke, expusoayer en la Ciudad Deportiva, a la que acudió "para saludar a los viejos amigos": "Puedo comprender que el Madrid se desiciera de Schuster, pero no que, siendo tan conflictivo, lo fÍchase".
Alineaciones probables:
Real Madrid: Buyo; Chendo, Hierro, Sanchis, Solana; Michel, Maqueda, Aragón, Villarroya; Butragueño y Hugo Sánchez.
Atlético de Madrid: Abel; Donato, Juanito, Solozábal, Tomás; Gómez, Vizcaíno, Schuster, Juan Carlos, Manolo y Futre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.