Los equipos de Israel jugarán las copas de Europa fuera de su país
La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) decidió ayer que los equipos de Israel que participan en las competiciones europeas deberán jugar todos los partidos fuera de su país a causa de "la difícil situación y el peligro real de una intervención militar en Oriente Medio".
En la Copa de Europa se ha adoptado, por el momento, la solución intermedia que permite el hecho de que la liguilla de cuartos de final esté todavía en la primera vuelta. La FIBA decidió cambiar el orden de los partidos. El Maccabi de Tel Aviv jugará en pista contraria todos sus compromisos de modo que se enfrentará al Aris el próximo día 17 de enero en Salónica y no en Tel Aviv como estaba previsto y lo mismo sucederá con el Bayer Leverkusen, el próximo 31 de enero. Si el conflicto se resuelve estos equipos visitarán Tel Aviv en la segunda vuelta.
En la Recopa, el Hapoel Galil Elion deberá elegir una pista neutral, que reciba la aprobación de la FIBA, para disputar los partidos que deben enfrentarle al CAI Zaragoza y al Paok Salónica los próximos días 22 y 29 de enero respectivamente. Lo mismo sucederá con el Hapoel Tel Aviv en la Copa Korac.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.