Un hombre muere a tiros en una comisaría de un pueblo de Barcelona
Un guardia urbano de Molins de Rei (Barcelona), José Andrés Doblas Gómez, mató en la madrugada del jueves a un hombre indocumentado que pretendía apoderarse de su arma reglamentaria. El fallecido fue identifica do posteriormente como Luis Palma Alet, de 30 años, natural de La Línea de la Concepción (Cádiz) y vecino de Sant Vicenç dels Horts y con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad. La versión ofrecida por el Ayuntamiento de Molins de Rei señala que Luis Palma llegó sobre las 4.30 horas a las dependencias de la Guardia Urbana y manifestó su intención de "fórmular una denuncia por el robo de una motocicleta". Según la versión municipal, mientras el agente procedía a recoger los impresos para la confección de denuncias, "el individuo lo agredió con un cuchillo de grandes dimensiones para arrebatarle su arma reglamentarla".
El comunicado del Ayuntamiento señala que, en ese momento, el policía "tuvo que utilizar" la pistola para defenderse, hiriendo al agresor. Luis Palma recibió tres impactos de bala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.