_
_
_
_
_

Sergi López intenta hoy el segundo asalto a una medalla

Sergi López puede lograr hoy su hazaña particular en. los 200 metros braza. Es el otro producto extraordinario de la natación española. Sergi está esperanzado en conseguirlo máximo. "Tengo la segunda marca del mundo y vamos a verlo", dice. Y afirma que seguirá en Estados Unidos, pase lo que pase, preparándose para Barcelona.Mientras el restei del equipo español come reunido en el restaurante del hotel, Sergi (como los López Zubero), hace vida aliarte junto a su entrenador, Jcszef Nagy, a quien ha traído a Perth la Federación Española (al igual que a algunos otros entrenadores particulares), porque no lo hacía la federación norteamericana.

Sergi estudia kinesiología y psicología del deporte en la Universidad de Washington. Acaba la carrera en diciembre, pero seguirá allí porque si vuelve a España dice que se distraerá con recepciones y entrevistas. Ha madurado enormemente a sus 22 años. "No es que tenga la seguridad de conseguir un puesto, pero estoy igual o mejor que el verano pasado en los Juegos de la Amistad". Entonces, en una memorable carrera, Sergi batió el récord de Europa, con 2.12.24 minutos, por detrás de su compañero de entrenamientos Mike Barrowman, que con 2.11.53 superó el récord mundial. "¿Imbatible? Nooooo...". Sergi hace un gesto muy elocuente y añade: "Si me entreno con él y tiene bastantes problemas para ganarme... En Seattle, el problema es que me sacaron siete décimas en los primeros 50 metros, porque sali, demasiado lento. Aquí yo quiero hacerlo bien. Si no me sale me molestará, lo conf-leso, porque he estado entrenándome desde Seúl. Y si me sale mal, no pasa nada... bueno... porque me va a salir bien, pero después tengo Barcelona, donde espero que me salga mejor".

Más información
La mejor lección que se puede sacar de Perth

Aparte de Barrowman, cree que sus principales enemigos serán el húngaro Szabo, el británico Gillingham, el otro norteamericano, Stackle -que igualó su marca en Seattle tras Barrowman- y "uno o dos más", dice muy tranquilo. "Va a ser una de las carreras más interesantes de los campeonatos".

No quiere recordar mucho los Europeos de Bonn, donde tuvo una serie de problemas. "Si hubiera estado bien... porque no hubo apenas nivel después de Seúl, salvo dos". Ahora sólo piensa en el futuro. Nagy le hacambiado el estilo, aunque la frecuencia de brazos y piernas sea la misma. El húngaro lo patentó en 1980. Sobre el papel es el más perfecto y luego lo adapta a cada nadador. Como no pudo trabajar en su país, enfrentado con el entrenador jefe húngaro, emigró a Estados Unidos. Tras el éxito de Rozsa en los 100 braza, sumado a los de Darny en 400 estilos y de Egerszegi en 100 espalda, es curiosa la lucha de escuelas técnicas, todas surgidas en un mismo país. Aunque otra de las bases del éxito húngaro es que sus nadadores se han estado aclimatando y entrenando en Perth desde noviembre.

Hoy, además de los 200 braza masculino, se nadarán los 400 metros libres, los 4 x 100 libres (de nuevo Estados Unidos y Alemania con la URSS), los 100 mariposa y 100 braza femeninos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_