_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Dos pillos y una herencia

21.35 / TVE-1The fortune, 1975 (88 minutos). Director: Mike Nichols. Intérpretes: Warren Beatty, Jack Nicholson, Stockard Channing. Comedia.

En unos días en que la moda retro impera a sus anchas, Mike Nichols, uno de los más prestigiosos cineastas de la nueva ola americana (El graduado era un peso pesado), decidió hermanar a dos actores queridos del público para, más o menos, emular la operación de su colega George Roy Hill, que cosechaba grandes éxitos reuniendo a Newman y a Redford. Dos pillos y una herencia, así las cosas, puede verse como una rápida respuesta a El golpe, rodada dos años antes. Los dos actores, de innegable atractivo de cara a la galería, encarnan también a dos simpáticos pillos que, allá por los años veinte, traman un plan para hacerse con la herencia de una joven millonaria. Pero la comedia, a diferencia de El golpe, que era alada y chispeante, se quedó en agua de borrajas. Dos pillos y una herencia es un filme apagado, insulso, insípido, por donde los gags discurren sin provocar sonrisas. Nichols lleva a cabo una realización sin garra, y los actores se limitan a una ración de guiños y a cierta complacencia narcisista que no conduce a puerto alguno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_