_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Dos pillos y una herencia

21.35 / TVE-1The fortune, 1975 (88 minutos). Director: Mike Nichols. Intérpretes: Warren Beatty, Jack Nicholson, Stockard Channing. Comedia.

En unos días en que la moda retro impera a sus anchas, Mike Nichols, uno de los más prestigiosos cineastas de la nueva ola americana (El graduado era un peso pesado), decidió hermanar a dos actores queridos del público para, más o menos, emular la operación de su colega George Roy Hill, que cosechaba grandes éxitos reuniendo a Newman y a Redford. Dos pillos y una herencia, así las cosas, puede verse como una rápida respuesta a El golpe, rodada dos años antes. Los dos actores, de innegable atractivo de cara a la galería, encarnan también a dos simpáticos pillos que, allá por los años veinte, traman un plan para hacerse con la herencia de una joven millonaria. Pero la comedia, a diferencia de El golpe, que era alada y chispeante, se quedó en agua de borrajas. Dos pillos y una herencia es un filme apagado, insulso, insípido, por donde los gags discurren sin provocar sonrisas. Nichols lleva a cabo una realización sin garra, y los actores se limitan a una ración de guiños y a cierta complacencia narcisista que no conduce a puerto alguno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_