Baker se niega a que la ONU amplíe el plazo dado a Irak
El secretario de Estado norteamericano, James Baker, salió ayer al paso de diversas insinuaciones para que las Naciones Unidas prorroguen el plazo dado a Irak para que se retire de Kuwait y afirmó categóricamente que no hay más salida para Sadam Husein que abandonar el emirato antes del día 15. Baker, que mañana se entrevistará en Ginebra con el responsable de la diplomacia iraquí, Tarek Aziz, inició ayer en Londres una gira por diversos países aliados.Baker se entrevistó en la tarde de ayer en Londres con su colega español, Francisco Fernández Ordóñez, el cual había almorzado en París con el ministro francés de Asuntos Exteriores, Roland Dumas. Ambos diplomáticos dieron a entender a Irak que bastaria "un gesto serio de buena voluntad" por parte del régimen iraquí para evitar que la crisis desemboque en un conflicto armado.
Páginas 2 y 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.