Un centro noruego investigará los abusos sexuales contra los niños
Un centro especializado en educación e investigación de los abusos sexuales contra los niños, se abrirá en Noruega el próximo mes de marzo. La Fundación Noruega para la Salvaguardia de la Infancia es responsable de esta iniciativa, que enfrenta un fenómeno social que en los últimos tiempos ha saltado por encima de las barreras del silencio y se ha incorporado al debate público.
El centro noruego que funcionará en Oslo, pero con alcance nacional, no prestará tratamiento a los niños víctimas de abusos sexuales, sino que se ocupará de informar y educar a grupos específicos, tales como educadores, trabajadores sanitarios o policía, según señaló Elise Klpperberg, una de las directoras. Esta agregó que en Noruega se tiene sólo una idea aproximada de la magnitud del problema.
Según la información recogida, la mayoría de los abusos sexuales contra los niños tienen lugar en el ámbito familiar, lo que hace difícil su cuantificación, ya que comúnmente se prefiere ocultar el drama antes que denunciarlo.
En los países nórdicos se estima que, detrás del suicidio de los adolescentes -un promedio de 50 casos anuales- se encuentran frecuentemente agresiones sexuales de las que fueron víctimas en su infancia. La iniciativa de creación del centro noruego surgió en 1988 a impulsos del Consejo de Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.