La policía cree que el incendio de una lancha de aduanas fue intencionado
Una moderna embarcación del Servicio de Vigilancia Aduanera, destinada desde hace dos años en el puerto de Santander ha sido destruida por un incendio que la policía sospecha podría ser intencionado. Su valor, dado el sofisticado equipamiento tecnológico, se calcula en unos 100 millones de pesetas.La embarcación ardió mientras estaba atracada en el puerto deportivo Marina de Santander, situado en los alrededores de esta capital, donde era sometida a tareas de mantenimiento. Uno de los vigilantes alertó a los bomberos pero la lucha contra el fuego resultó dificultosa al estar la lancha fabricada con materiales combustibles.
El siniestro ha afectado primordialmente a la cubierta y el puente. La embarcación medía 14 metros de eslora por casi cuatro de manga y la tripulación está formada por cuatro hombres provistos de subfusiles y pistolas. Dos motores de 1.000 caballos de fuerza podían impulsarla a una velocidad máxima de 54 nudos (equivalente a la milla por hora) con una autonomía de 450 millas (1,852 kilómetros la milla, según la medida internacional).
La lancha destruida, dotada de modernos equipos de navegación por satélite, detección y comunicaciones, había realizado importantes servicios en la represión contra el contrabando. En medios portuarios se especula sobre la posibilidad de que el siniestro esté relacionado con el contrabando en esta región. Un líquido inflamable, posiblemente gasolina, debió de ser utilizado para incendiar la embarcación fuera de servicio, según informa El Diario Montañés.
Este es el segundo atentado que sufre esta embarcación. Hace aproximadamente dos años, en el momento de su traslado, y una vez hecha la adquisición, unos desconocidos intentaron incendiarla aprovechando una parada que realizó el camión que la transportaba al puerto de El Escudo, informa Europa Pess.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum reitera su postura sobre Venezuela y dice que no tiene que afectar a la relación con Estados Unidos
Kristin Cabot, la mujer de la ‘kisscam’ de Coldplay con el CEO de Astronomer, rompe su silencio sobre el vídeo viral que “destruyó” su vida
El Gobierno acusa al alcalde de Badalona de “dejación de funciones” en la acogida de los migrantes del B9
José Manuel Salazar-Xirinachs: “El impacto en el comercio mundial de la nueva política arancelaria va a ser más fuerte en 2026”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































