Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Selección de documentales científicos de 'Survival' sobre la naturaleza en Canal +

Los documentales sobre temas relacionados con la naturaleza de la serie Survival, producidos por la cadena británica ITV, forman un legado de inigualable valor científico y de enorme interés visual. Canal + emitirá todos los sábados, a partir de hoy, uno de estos espacios, de 60 minutos de duración, dentro de su programación de tarde (siete de la tarde).Se trata de una selección realizada entre los más de 700 monográficos que forman esta espectacular serie, realizada a lo largo de los últimos 30 años y concebida especialmente para ser emitida por televisión. Los documentales se basan en reportajes rodados en todo el mundo por cámaras y reporteros especializados, en los que se analizan temas relacionados en los que se analizan temas relacionados con la ecología, la fauna y la flora, los problemas étnicos y los fenómenos naturales. Un excitante recorrido por el lado menos conocido del planeta Tierra, sólo comparable con los trabajos realizados por la sociedad norteamericana National Geographic y por la división biográfica de la revista italiana Airone.

Hoy Survival presenta un espacio titulado El monstruo de Gila, dedicado a una de las dos únicas especies de lagartos venenosos del mundo. El llamado monstruo de Gila vive en el sur de Estados Unidos y norte de México, en los desiertos de Arizona y Sonora. Se alimenta de roedores, pájaros y otros reptiles, sintiendo especial debilidad por los huevos. Tiene una piel muy porosa, lo que le hace especialmente vulnerable a los rayos de sol y al duro clima de las regiones que habita.

Arañas gigantes

Dirigido y realizado por John Harris con un guión de Mike Linley, este programa presta especial atención al hábitat donde estos animales desarrollan su vida. Espectaculares imágenes del desierto y sus moradores, con un guión que combina el rigor científico con la amenidad. El lagarto negro de México ha visto limitado su campo de acción a una llanura volcánica situada en el sur del país. Se trata de una especie única de enorme interés y de peculiares características biológicas. Muchas imágenes muestran detalles del monstruo de Gila hasta la fecha desconocidos y, por supuesto, jamás filmados.En las próximas semanas Canal + emitirá Bajo los hielos del Antártico, con imágenes de las arañas gigantes de mar rodadas por buceadores en las inmediaciones de la isla Signy; La oscura selva de quetzal, en el Estado mexicano de Chiapas, y Ángeles del invierno, sobre la vida salvaje en Hokkaido, la isla más septentrional de Japón.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de enero de 1991