_
_
_
_

El Gobierno cántabro investiga el paradero de 464 millones que debían crear empleo

El nuevo Consejo de Gobierno que preside el socialista Jaime Blanco investiga en estos momentos el paradero de 464 millones de pesetas que debían invertirse en el plan regional de empleo aprobado el año pasado por la diputación regional de Juan Hormaechea, muy presionada entonces por las centrales sindicales.

Según el portavoz del Gobierno autónomo, Víctor Gijón, hasta el momento pese a las investigaciones llevadas a cabo y que proseguirán su curso, no han sido localizados 464 millones de pesetas y las consejerías de Hacienda e Industria trabajan conjuntamente para conocer el destino que se dio al dinero.

Se sabe que del presupuesto global de 700 millones de pesetas se han producido algunos desvíos para desarrollar actividades que ahora se pretenden concretar.

Se sabe que 200 millones de pesetas fueron repartidos, en los días precedentes a la moción de censura contra el entonces presidente Juan Hormaechea, como subvenciones a determinados ayuntamientos de la región, cuyos alcaldes las cobraron mediante cheques.

El nuevo Consejo de Gobierno pretende redactar un nuevo plan regional de empleo para el año en curso y posiblemente de superior cuantía.

En el plan previsto por la diputación anterior de acuerdo con las centrales sindicales y la patronal CEOE se contemplaban ayudas para la contratación de jóvenes trabajadores, celebración de cursos de formación profesional, impulso para los contratos indefinidos y la cesión de bienes pertenecientes al patrimonio sindical.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_