Triunfo de Fu Mingxia desde la plataforma
La china Fu Mingxia, de 12 años, obtuvo ayer el primer título de los Campeonatos Mundiales de natación en Perth (Australia), al imponerse en la prueba de saltos desde la plataforma, situada a 10 metros de altura.
Vencedora ya en los pasados Juegos de la Amistad, en Seattle (Estados Unidos), Fu Mingxia aventajó por casi 24 puntos (426,51 por 402,87) a la soviética Elena Miroshina, por 26 a la estadounidense Wendy Williams (400,23) y por 27 a su compatriota Xu Yanmei (399,12), que fue la campeona olímpica en Seúl 88.Esta especialidad viene siendo dominada por las chinas en los últimos años. Antes de los triunfos de Mingxia y Yanmei ya se había producido el de Lin Chen en los Mundiales de Madrid 86. Ahora, en Perth, fue Yanmei la que asumió el liderato en las primeras series. Pero, poco a poco, fue siendo relegada por Williams, Miroshina y Mingxia, quien, a pesar de su juventud, demostró poseer una plena personalidad competitiva y no se dejó presionar por la proximidad de su victoria, la primera que alguien alcanza en esta competición a tan corta edad.
Tras Mingxia, Miroshina, Williams y Yanmei se clasificaron la norcoreana Kim Chun-ok (377,6), la también soviética Inga Afonina (376,74), las alemanas Doris Pecher (376,47) y Monika Kuehn (376,17) y las australianas April Adarris (369,51) y Vyninka Arlow (347,85).
Por otra parte, continuó desarrollándose la fase inicial de la prueba femenina de natación sincronizada por parejas. Eva López y Nuria Ayala ocupan, de momento, la duodécima posición, con 88,960 puntos. A la cabeza se hallan las norteamericanas Sara1n y Karen Josephson, con 98,960; las japonesas Mikako Kotani y Aki Takayama, con 98,400; las canadienses Kathy Glen y Lisa Alexander, con 97,760, y las francesas Anne Capron y Karine Schuler, con 95,800.
Más información en la última página.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.