Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
RALLY PARÍS-DAKAR

Arcarons ya es segundo en la clasificación de motos

El piloto catalán Jordi Arcarons se sitúa ya en segundo lugar de la clasificación de motos, al término de la segunda parte de la primera etapa maratón del Rally París-Dakar. Arcarons, uno de los miembros del equipo italiano Cagiva junto al italiano Eddie Orioli y el francés Cyril Neveu, se encuentra a 28 segundos del francés Thierry Magnaldi (Yamaha), actual líder. El finlandés Ari Vatanen (Citroen ZX Rally) ya encabeza la general de coches por delante del belga Jacly Ickx, compañero de equipo. Vatanen parece dispuesto a confirmar desde el primer momento su condición de favorito y apuntarse su cuarta victoria.El primer español en coches es Miguel Prieto (Nissan) en el puesto décimotercero a 2 horas 31 minutos de Vatanen, mientras que Carlos Mas (Yamaha), otro de los favoritos en motos, ocupa la séptima posición, a más de 26 minutos de Magnaldi.

General de coches: 1. Vatanen-Berglund (Citroen), 3 horas 59 minutos 18 segundos; 2. Ickx-Terin (Citroen), a 7.51 minutos; y 3. Lartigue-Destaillats (Mitsubishi), a 10.16 minutos.

Motos: 1. Magnaldi (Yamaha), 11 horas 42 minutos 07 segundos; 2. Arcarons (Cagiva), a 28 segundos; y 3. Laporte (Yamaha), a 4.23.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de enero de 1991