Cuestión de Estado
El príncipe estudiante es una película de Lubitsch, preciosa, con una fotografía espléndida, que se desarrolla en una alegre ciudad universitaria alemana: Heidelberg.La película tuvo en sus días un éxito enorme en Estados Unidos; tanto, que durante la guerra no bombardearon Heildelberg, porque aquella ciudad tan bonita estaba todavía en los corazones de los americanos.
Sí, quizá tenga razón Ángel Fernández-Santos: el cine es una cuestión de Estado.
Mi hijo ha pasado varios veranos con familias americanas por aquello de aprender inglés. Allí comprobó que lo que le habían contado otros chicos era verdad: el americano, digamos medio, no sabe qué es España ni dónde está.
Sin embargo, este verano algo había cambiado. Las películas de Almodóvar habían producido el milagro. Ahora, los americanos saben que en Europa hay un país muy simpático que se llama España. Gracias, Pedro.
Yo misma tengo que admitir que desconocía la existencia de un país africano fascinante llamado Burkina Faso hasta que vi la película Yaaba.
Pasa a la página siguiente
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.