_
_
_
_
_

El Nápoles y el Juventus están dispuestos a negociar el traspaso de Maradona

El Nápoles y el Juventus, dos de los clubes más importantes del fútbol italiano, están dispuestos a entablar negociaciones para el traspaso del astro argentino Diego Armando Maradona, a quien una reciente encuesta del periódico La Repubblica etiquetó como el hombre más odiado de Italia. Luca di Montezemolo, representante del Juventus, declaró recientemente que estaría dispuesto a fichar a Maradona, oferta recogida de inmediato por Luciano Moggi, director deportivo del Nápoles. "Si el Juventus está interesado por Maradona, estamos listos para empezar a negociar".

El Juventus, que esta temporada sólo ha cubierto dos de las tres plazas de extranjero que el campeonato italiano permite a cada club (el brasileño Julio César y el alemán Haessler), ha seguido con interés el progresivo deterioro de las relaciones entre el jugador argentino y la entidad napolitana. Maradona, desmotivado y ansioso por abandonar Nápoles, desea rescindir su compromiso, que finaliza en 1993. El club, impotente para frenar los continuos actos de indisciplina de su empleado -sobre él pesa una demanda por inclumplimiento de contrato-, ha optado por prescindir de sus servicios. Antes de trascender el interés del Juventus, club y futbolista buscaban conjuntamente una solución amistosa para finiquitar su relación laboral al final de la presente temporada.Luca de Montezemolo, ex director general del comité organizador de Italia 90 y hombre de confianza de Giovanni Agnelli, presidente de la empresa automovilística Fiat y dueño del Juventus, declaró en la prensa de Milán: "Seguro que ficharía a Maradona. Sólo un incompetente o alguien que actuara de mala fe no lo haría. Si fuera posible conseguir sus servicios, lo haría de inmediato". Las palabras de Montezemolo cobraron mayor sentido al ser recordada la reciente confesión de Maradona a un canal de televisión privado, en el sentido de que había recibido una oferta millonaria de un club del norte de Italia.

Luciano Moggi, director deportivo del Nápoles, se mostró partidario de un posible acuerdo entre las dos entidades: "Considerando lo que ha dicho Montezemolo, es evidente que el Juventus tiene intención de negociar la adquisición de Maradona. El Nápoles lo tendrá en cuenta. El presidente Ferlaino tendrá la última palabra, pero las negociaciones son posibles".

Sospechas

Moggi no ocultó sus sospechas sobre la existencia de una millonaria oferta del club de Turín a Maradona, lo que, según él, justificaría la negativa y radical actitud del futbolista, ausente en muchos entrenamientos e incluso en algún desplazamiento del equipo. Sin embargo, Montezemolo desmintió rotundamente haber mantenido contacto alguno con Maradona.

La prensa italiana ha recogido ampliamente la postura de los dos clubes. Algunos medios han considerado injustificado el interés del Juventus, por, entender que Maradona ha perdido el interés por el fútbol y su rendimiento sería mínimo en un equipo como el Juventus, que cuenta con figuras de la talla de Schillaci, máximo goleador del Mundial, y Baggio.

Sin embargo, el Juventus, actualmente en segunda posición del campeonato italiano, empatado con el Milan y detrás del Inter y el Sampdoria, está dispuesto a todo para acabar con el dominio del equipo de Silvio Berlusconi y recuperar el prestigio de la era Platini, cuando consiguió proclamarse campeón de Europa. Por ello, Agnelli no repara en gastos con tal de reforzar su plantilla. Así, invirtió 6.500 millones de pesetas en fichajes para la presente temporada, con la cifra récord de 2.220 millones empleados en Roberto Baggio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_