El dolor de las familias
Los familiares de las víctimas del autocar accidentado viajaron ayer a Madrid por sus propios medios y en un autobús puesto a su disposición por la compañía Enatcar, que partió de Vigo de madrugada y llegó en la mañana de ayer, tras un viaje de 12 horas. Esta compañía había fletado también el vehículo siniestrado.En la madrugada de ayer se vivieron escenas de gran emoción en la estación de autobuses de Vigo, donde alrededor de la 1.30 llegó el otro autocar que había salido de Madrid junto al accidentado. La confusión sobre la identidad de las víctimas provocó que muchas personas no supiesen si sus familiares estaban entre ellas hasta que el segundo autobús llegó a la estación viguesa, informa Xosé Hermida.
La mayoría- de los pasajeros que viajaban en el autocar en el momento del accidente eran gallegos que regresaban a su tierra para pasar las fiestas de Fin de Año y Reyes. El autobús hacía la ruta Madrid -Orense-Vigo- Pontevedra y también tenía paradas en otras localidades del trayecto.
Los familiares de las víctimas, que ayer pasaron por el Instituto Anatómico Forense y por los servicios funerarios para hacerse cargo de los cuerpos, reclamaban una explicación sobre la responsabilidad del accidente. La madre de un joven herido aseguró desde Galicia: "Mi hijo me ha dicho que el conductor iba mangado, vamos, a toda máquina; así que para mí este asunto está bien claro".
Nueve de los 12 cadáveres fueron trasladados ayer a Galicia, donde recibirán sepultura. El cuerpo del senegalés Khoule Manlane fue reclamado por un amigo pero el juez denegó su petición al no tratarse de un familiar directo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.