Fallece la niña herida en una explosión
Estefanía Castillo Ruiz, la niña de tres meses que resultó gravemente herida la pasada Nochebuena al explotar la caseta familiar repleta de material pirotécnico que tenían sus padres en la Cruz de los Caídos, falleció a primera hora de la noche de ayer, según informaron fuentes del hospital madrileño de La Paz.La niña, tenía quemaduras en el 50% de su cuerpo, había sufrido complicaciones renales y cardiacas, además de haberse quedado ciega. Desde ayer al mediodía presentaba el electroencefalograma plano, que está considerado en la ciencia médica como una muerte cerebral.
Hasta última hora de la tarde, Estefanía continuó conectada a un respirador artificial, hasta que los médicos. que la atendían en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de La Paz comunicaron que se había producido el fatal desenlace debido a un "fallo multiorgánico".
Desiré Castillo, de dos años, hermana de Estefanía, fue enterrada el jueves en el cementerio de Alcalá de Henares tras fallecer por un derrame cerebral causado por la onda expansiva de la explosión de material pirotécnico en la caseta que regentaban sus padres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.