Seguro privado de accidentes para los jóvenes que hagan la 'mili'
Los jóvenes que se incorporen al servicio militar a partir del próximo 1 de enero estar án cubiertos por el seguro privado de accidentes, cuya póliza fue firmada ayer por el secretario de Estado de la Administración Militar, Gustavo Suárez Pertierra, y el consejero delegado de la compañía La Unión y el Fénix Español, Felipe Pujol.
El seguro, por el que el Ministerio de Defensa abonará una prima de 372 millones de pesetas, prevé el pago de indemnización en caso de accidente sufrido durante el cumplimiento del servicio militar, incluidos los periodos de permiso y los suicidios, pero sin relación con el mismo. Los accidentes en acto de servicio ya quedaron cubiertos por el decreto de pensiones de indemnizaciones que aprobó el Gobierno el pasado mes de octubre.
El directivo de la compañía de seguros calificó de "razonable" la cuantía de las indemnizaciones previstas y aseguró que éstas se sitúan en la zona "media-alta" dentro del panorama actual del sector para este tipo de situaciones. La indemnización máxima, correspondiente a la invalidez permanente, será de cuatro millones de pesetas; mientras que, en caso de fallecimiento, los herederos del recluta percibirán dos millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.