_
_
_
_
_

Presentadores de televisión se promocionan como cantantes en sus programas

Varios presentadores de televisión han coincidido en su debú discográfico. Leticia Sabater y Miriam Díaz Aroca, de TVE, y Emilio Aragón, de Tele 5, presentaron sus discos en vísperas de las navidades y se encuentran numersos en plena campaña de promoción, en la que les ayudan notablemente las facilidades dadas por sus canales. A cambio, las televisiones cuentan con publicidad de los espacios en que los presentadores-cantantes aparecen, gracias a la difusión de sus discos en las emisoras de radio.

Hace ya algunos meses, Carlos Mata, protagonista de varias telenovelas y presentador de Pero... ¿esto qué es?, lanzó en España su quinto disco de larga duración y aprovechó la oportunidad que le brindaba el espacio que dirige Hugo Stuven para interpretar sus temas en varias ocasiones.

Aragón, presentador de VIP, VIP noche y, VIP guay, acaba de sacar a la venta su disco Me huelen los pies, del que ofrece numerosas canciones en los programas que presenta en Tele 5. Esta cadena está en pleno lanzamiento de un disco con las sintonías de sus espacios infantiles y otro de la estrella infantil brasileña Xuxa, que, de paso por España, promocionó el vinilo en varios programas de la cadena.

Cantantes ocasionales

Miriam Díaz Aroca, que presenta Cajón desastre en Televisión Española, ya ha interpretado en el programa casi todas las canciones de su disco Chicos. Díaz Aroca también ha sido reclamada por otros programas de TVE y de otros canales. Su compañera Leticia Sabater, de No te lo pierdas, programa matinal de los sábados en TVE-1, ha coincidido con ella en su lanzamiento discográfico. Acaba de comenzar su carrera musical con un disco que lleva por título su nombre y que sonará antes en otros programas de Televisión Española que en el que ella trabaja porque éste se graba con varias semanas de adelanto.Televisión Española ha escogido para despedir 1990 la barata fórmula de poner a cantar a sus presentadores en el programa Telepasión española, que dirige Julia Otero. Aunque en este caso las actuaciones no tienen carácter profesional, portavoces del canal han manifestado que estudian la posibilidad de editar un disco con el tema interpretado por el coro televisivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_