Trasladan al hospital a un insumiso preso en huelga de hambre desde el día 15
Koldo Auge Gorostidi, un insumiso preso en la cárcel militar de Alcalá de Henares (Madrid), que lleva en huelga de hambre desde el pasado 15 de diciembre, fue trasladado ayer al hospital militar Gómez Ulla, según informaron fuentes de la Asamblea de Insumisos. Entre el 22 y el 25 de este mes, el joven realizó también una huelga de sed, que abandonó por consejo de sus familiares.
Un portavoz del Ministerio de Defensa señaló ayer que el estado de salud del recluso está siendo controlado por el médico de la prisión y que de su actitud han sido informados el juzgado que lleva el caso, el número 46 de Pamplona, y el de vigilancia penitenciaria de Madrid. Koldo Auge, único insumiso preso en este momento, desertó del Ejército a mediados de agosto, cuando le faltaban tres meses para terminar la mili, y fue detenido el pasado 8 de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.