Macosa destinará a beneficios los 1.500 millones reclamados por Eduardo Santos
Macosa tiene intención de destinar los 1.500 millones de pesetas que formaban el principal de la deuda contraída con el Banco Central y que fue condonado por este banco al anterior equipo directivo a la cuenta de resultados, según fuentes de la empresa. Esta decisión se ha fortalecido a la vista de los informes de de los bufetes de abogados. Uría y Menéndez y, más recientemente, Jiménez de Parga. Según esto, el consejo de Macosa puede destinarlo a beneficios, como quiere la dirección, o mantenerlo como deuda, con lo que ímplicitamente estaría reconociendo la posibilidad de devolverlo a los anteriores ejecutivos de Macosa a los que el Banco Central había regalado los 1.500 millones por su gestión y que los reclaman como propios.Cofir, que controla el 21,5% de Macosa, tiene previsto aumentar su participación hasta el 24,5%. Este grupo, en el que el empresario italiano De Benedetti tiene el 40%, elevara del 11% al 12,5% su participación en el capital del Banco Zaragozano. Sotogrande, inmobiliaria controlada vía Macosa, llega ya a controlar el 99,5% del capital de Puerto Sotogrande.
El grupo ganará este año 5.000 millones netos. La sociedad matriz repartirá un dividendo a cuenta de 25 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.