_
_
_
_

La fusión entre Trans World Airlines y Pan Am entra en vía muerta

Las conversaciones entabladas la pasada semana por la Pan Am Corporation y la Trans World Airlines (TWA) para fusionar ambas compañías han entrado en una vía muerta. Carl C. Icahn, el presidente de TWA, ha declarado que el intento de Pan Am de vender su puente aéreo Washington-Nueva York-Boston a una tercera empresa podría echar por tierra la fusión.

Carl C. Icahn, presidente de la TWA ha comunicado su postura a través de una carta dirigida a Thomas G. Plaskett, presidente de Pan Am, quien se ha declarado cansado de soportar lo que ha demoninado "una larga serie de irregularidades".Las irregularidades a las que se refiere el presidente de Pan Am son las presiones que está ejerciendo TWA para que su compañía no venda su puente aéreo a la Northwest, y cuya oferta se ha realizado de manera oficial a través de Pacificorp, una financiera con sede en Portland, en el estado de Oregon.

TWA también intenta que Pan Am se declare en quiebra antes de pagar ni un sólo dólar.

La puesta a la venta del puente aéreo de Pan Am, sin duda su propiedad más valiosa, se ha realizado paralelamente a sus negociaciones de fusión con TWA, por la que la Pan Am recibiría 375 millones de dólares.

Pan Am está atravesando la crisis más grave de su historia. La situación de Pan Am, uno de los nombres propios de la historia de la aviación comercial, es desesperada. Con unas reservas de 40 millones de dólares, la compañía no puede continuar operando por mucho tiempo. De momento la empresa ha cancelado el pago de algunos créditos y sólo una fusión o un milagro podría salvarla de la quiebra.

La compañía Pan Am sabe que la venta de su puente aéreo sería el balón de oxígeno necesario para intentar la salvación empresarial. La Northwest les ofrece 150 millones de dólares, casi la mitad de lo que les ofrece TWA por la fusión total.Pan Am quiere jugar todas sus cartas hasta el último minuto. El pasado mes de noviembre ya recibió otra oferta de fusión, que rechazó pensando que podría superar la crisis.

Situación desesperada

Ahora que la situación parece ser desesperada, Pan Am intenta jugar fuerte con la venta de su puente aéreo, aunque ya se esté desprendiendo de algunas de sus propiedades más queridas.El pasado lunes la United se hizo con sus instalaciones de San Francisco por valor de 40 millones de dólares, una cantidad insuficiente para superar el actual bache y las ofertas hostiles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_