Addvent España y Aldeasa explotarán las tiendas del recinto de la Expo
Advent España, sociedad de capital riesgo en la que participan el Banco Bilbao Vizcaya, el Grupo March a través de Corporación Financiera Alba, Bandesco, el Grupo Bemberg y Advent International, y la empresa pública Aldeasa, perteneciente a Patrimonio, han conseguido el contrato de explotación de las tiendas en el recinto de la Expo 92 en Sevilla. Para ello, estas dos, sociedades han firmado el pasado miércoles la creación de una sociedad participada al 45% cada una y dejan el 10% para un socio tecnológico que se incorporará en breve plazo.
Advent España hará las veces de socio financiero, Aldeasa pondrá la experiencia comercial a este tipo de establecimientos y tercer socio aportará la tecnología. Este mismo tipo de proyecto se ha estudiado para la olimpiada de Barcelona, pero al final se ha desestimado tanto por la duración de los Juegos como por el perfil de los visitantes.
La firma de capital riesgo, que contaba con un fondo de inversión de 5.000 millones de pesetas que está prácticamente colocado, ha dado entrada en sus proyectos a firmas como Repsol
ONCE y Larios. Por su parte, AIdeasa tiene más implicación en la Expo ya que ha firmado una gran contrato de almacenaje, segmento en el que ha desarollado varios centros distribuidos por todo el teriritorio nacional. Aldeasa participa con un 27% en la Sociedad Estatal Aduanera que acaba de ser aprobada en la ciudad de Zaragoza y en la que también participan las cámaras de comercio de las tres provincias aragonesas y el Ayuntamiento y la Diputación provincial de Zaragoza. También se ha incorporado al negocio la caja de ahorros, Ibercaja, con un 5% del capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.