El 'cerebro' polaco
El Consejo Superior de Deportes (CSD) reconoce que es una tarea esencial el contacto con las federaciones para conocer a corto y medio plazo su planificación. No se había puesto en marcha un plan así porque no entraba dentro de sus objetivos.La concesión de los Juegos de 1992 a Barcelona abrió expectativas para el deporte español que difícilmente se hubieran planteado en caso contrario. Sólo los escándalos económicos hiceron extremar el control de las federaciones, que empezó con las auditorías hace 10 años.
El CSD, sin embargo, nunca había tenido un equipo técnico adecuado para controlar a las federaciones. Ahora, se ha necesitado que Hacienda permita efectuar las correspondientes contrataciones de especialistas que integren el equipo.
Incluso ha habido un fichaje estrella para dirigirlo. Stefan Pasikc, responsable hasta hace poco tiempo de los equipos olímpicos de Polonia, país que mantiene unas magníficas relaciones de intercambios deportivos con España, es el encargado de poner en marcha este plan.
Los deportes que tienen más presupuesto en el programa 3 de alta competición y que por ello se jugarán también más en el futuro son: atletismo, fútbol, natación, gimnasia, vela, tenis, deportes de invierno, baloncesto, piragüismo, hípica, tiro y motociclismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.