_
_
_
_

John Gotti, 'padrino' de la Mafia de EE UU pasará la Navidad entre rejas

Un juez federal de Nueva York denegó ayer la libertad bajo fianza a John Gotti, considerado el padrino de la Mafia estadounidense, acusado de cuatro asesinatos y cabeza de la familia Gambino, la más poderosa entre los clanes de la Cosa Nostra. Leo Glasser, juez del distrito de Brooklyn, denegó la libertad de Gotti, después de una sesión de varias horas en las que se escucharon unas cintas magnetofónicas en las que al parecer se demuestra la culpabilidad del mafioso en los asesinatos que se le imputan.

Gotti, de 50 años, está acusado de varios delitos, entre ellos el de ordenar el asesinato, hace cinco años, de Paul Big Castellano, por aquel entonces su rival en la dirección de la familia Gambino. Castellano fue abatido por su propio guardaespaldas en plena calle del centro de Manhattan.

Glaser, después de escuchar las pruebas, aseguró que Gotti era un peligro para la comunidad y permanecerá en prisión hasta su juicio, en enero. El juez de Brooklyn negó también la libertad a los lugartenientes de Gotti, Frank Loscacio y Salvatore Gravano, acusados de asesinato, fraude, juego ilícito y evasión fiscal. El padrino Gotti era conocido hasta ahora con el alias de Intocable, por haber burlado tres procesos anteriores donde no se pudo probar su complicidad en varios asesinatos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_