_
_
_
_

Condenados en Marruecos 48 manifestantes

Un total de 48 personas han sido condenadas a penas que oscilan entre los tres meses y un año de prisión por su participación en los incidentes acaecidos en Marruecos con ocasión de la huelga general del pasado 14 de diciembre. Las sentencias condenatorias han sido impuestas por el Juzgado de Primera Instancia de Tánger y por el de la localidad de Sidi Sliman. Por el contrario, en Fez fueron ayer absueltos dos de los 52 jóvenes detenidos y acusados de "atropello al orden público".

En Tánger se han impuesto un total de 39 condenas -dos de cinco meses, ocho de cuatro y 29 de tres-, mientras que nueve manifestantes fueron condenados a penas de un año de prisión en Sidi Sliman. Entre estos últimos se encuentran dos menores de 15 años, según informa el periódico Al Alam.

Por otra parte, se ha aplazado sine die el diálogo que debía haberse reemprendido el pasado martes entre el Gobierno y los sindicatos. La reunión entre la Administración y las organizaciones obreras se había ido retrasando, y la última convocatoria se había efectuado para ayer.

Sin embargo, las centrales sindicales recibieron el viernes por la noche una nota del Gobierno anulando nuevamente la cita y dejando en suspenso las reuniones.

Las centrales sindicales hicieron público ayer un comunicado conjunto en el que rechazaban cualquier respuesta incompleta o parcial del Gobierno a sus peticiones.

Cabe recordar que tanto la Confederación Democrática de Trabajadores (CDT) como la Unión General de Trabajadores Marroquíes (UGTM) han anunciado que volverán a convocar una huelga general en todo el país si sus reivindicaciones, de carácter social, no son atendidas por el Gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_