_
_
_
_

La dueña del coche usado por ETA en Valencia identifica a un miembro del 'comando'

Susana García, propietaria del Renault 11 utilizado como coche bomba por ETA en el atentado del jueves en Valencia, reconocío a Félix Erezuma Uriarte, integrante del denominado comando Barcelona, como uno de los dos jóvenes que le sustrajo el automóvil el pasado martes.

El artefacto colocado en el vehículo, compuesto por 35 kilogramos de amosal y con abundante metralla, hizo explosión a las ocho de la mafiana del jueves en Valencia, en el cruce de las calles de Amparo Iturbi y de San Vicente Mártir, a escasos metros de unas viviendas militares y de un almacén de intendencia del Ejército. La explosión alcanzó a un vehículo militar, hirió a 12 personas y provocó cuantiosos daños. Una mujer sufrió la amputación de las dos piernas y un cabo resultó con heridas graves.

Susana García, que el día del atentado cumplía 44 años, abandonaba su trabajo de secretaria en el Centro de Estudios Universitarios (CEU) San Pablo en Moncada (Valencia), pasadas las siete de la tarde del martes cuando fue abordada por dos jóvenes. "Observé que dos personas estaban apoyadas en mi vehículo, pero no le di importancia por el gran número de jóvenes universitarios que pasean por la zona", afirmó. Los activistas amenazaron a la mujer con dos navajas y le exigieron el bolso para conseguir las llaves del vehículo. Tras un forcejeo, los dos jóvenes se dieron a la fuga con el coche robado, matriculado en Valencia, con el número V-3989BL y despreciaron el bolso.

Los dos heridos graves en el atentado mejoran de sus heridas. Francisca Martín Pefia, de 56 años y afectada de amputación traumática de ambas piernas, ,,presenta una situación estable y favorable, salvo complicaciones", según el parte médico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_