Y al fondo, la URSS
El País La sesión de ayer en la Bolsa de Barcelona tuvo un tono bajista, pero más moderado que el jueves, por la inquietud creciente ante la situación en la Unión Soviética. La dimisión del responsable de la política exterior de Gorbachov, Edvard Shevardnadze, sólo ha traído desazón e inquietud a un mercado ya bastante saturado de política y con la pemanente espada de Damocles del qué pasará en el Golfo Pérsico. Ya no es sólo el eventual conflicto armado entre Estados Unidos e Irak el interrogante que pesa sobre la economía mundial, sino el fantasma de la guerra civil en la URSS y la posibílidad de que el telón de acero deje de ser sólo un lejano recuerdo.
Los inversores barceloneses mostraron su preocupación a lo largo de la sesión de corros, en la que abundó el papel, especialmente en el sector de bancos industriales, informa Efe.
Las alzas se centraron en los sectores de comercio y finanzas, en monopolios y en inversión mobiliaria. El comentario del día, la URSS al margen, se centró en la suspensión de cotización de la Sociedad Industrial Cervecera Sevilla (ICSA).
El índice provisional, a la espera de que el mercado continuo dijera la última palabra, bajó casi un punto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.