Compras por lo peor
La tranquilidad ha vuelto a los mercados de valores tras la agitada sesión del jueves, aunque los ajustes de cartera han sido la única actividad posible ante la pasividad de los inversores. El goteo a la baja, mantenido a lo largo de las primeras seis horas de mercado, sólo se rompió poco antes del cierre, cuando se contaba con una apertura ligeramente alcista en Wall Street y con esas órdenes de compra que las sociedades de valores afines a los grandes grupos financiero!; suelen guardar para última hora.Esos últimos minutos de mercado fueron bastante confusos, ya que compras y ventas simultanearon su presión sobre el índice hasta forzar diferencias de más de un punto en menos de cinco minutos. Al final se impuso lo que los habituales llaman la lógica bancaria y se recuperaron 60 centésimas.
La vista de los inversores institucionales está puesta ahora en esos tres días que quedan de mercado hasta concluir el ejercicio y en los que se intentará hacer lo irriposible para recuperar algunas posiciones o para buscar un nivel de precios idóneo en el que aplicar algún paquete de acciones, tal y como hizo a última hora de ayer Eurofinanzas con algo más del 10% del capital social de Macosa. Al margen de estas actuaciones, el mercado ofrece un panorama desolildor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.