Un recurso arbitral sin precedentes
La presentación de un recurso por parte de la comisión gestora del Colegio Nacional de Árbitros contra la sanción impuesta a un jugador es una medida inusual en el fútbol español. Tanto Pedro Escartín corno José Plaza, ex presidentes del colectivo arbitral, no recuerdan un caso similar."En diferentes ocasiones", explicó ayer Plaza a la agencia Efe, "los árbitros hemos reclamado alguna sanción por declaraciones de técnicos o presidentes, pero nunca por agresión de un jugador". El ex presidente de colegio arbitral no quiso pronunciarse sobre la dec".sión del Comité de Apelación que preside José Miguel Zubizarreta: "Además del cargo de presidente del Comité de Apelación también lo es de la junta electoral de los árbitros y todo el mundo sabe que tengo un contencioso con él".
Respecto de Zubizarreta, el presidente del Comité de Apelación aseguró que la decisión de ampliar la sanción a Stoichkov se tomó por unanimidad: "Estuvimos cinco horas discutiendo porque tanto el Barcelona como los árbitros presentaron recursos amplios. Vimos el video varias veces y la resolución fue larga. Yo no tengo ninguna duda de que fue una agresión y también lo es para los dirigentes del Barcelona, pero algo tienen que decir cuando no se poseen argumentos".
Zubizarreta desmintió que su amistad con Juan Antonio Samper, asesor jurídico del Real Madrid, hubiera podido influir en el fallo: "MI única relación con los hermanos Samper, Jesús y Juan Antonio, es de amistad. No nos une una relación laboral o mercantil. Es una infamia el difundir la noticia de que tenemos un despacho de abogados. Nos conocemos desde niños y esa amistad la pienso seguir teniendo. Además, los otros tres miembros del comité tampoco tienen relación con Samper".
Diversas personalidades catalanas relacionadas con el mundo del fútbol mostraron ayer su disconformidad con el fallo. Josep Lluís Vilaseca, secretario general de Deportes de la Generalitat, opinó:"La sanción es muy dura porque no es lo mismo un pisotón que una patada". Antoni Puyol, presidente de la Federación Catalana, la calificó de "auténtica barbaridad" y añadió: "Algo huele a podrido en los comités y parece claro que el colectivo de árbitros ha hecho el trabajo sucio a alguien". .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































