El club azulgrana pide a sus socios mayor apoyo y tranquilidad
La directiva del Barcelona difundió a últimas horas de la tarde de ayer un comunicado oficial en el que mostraba su "completa disconformidad con la resolución del Comité de Apelación" y anunciaba su decisión de "presentar los recur sos legales procedentes ante to das las instituciones y jurisdicciones competentes". Asimismo, en el comunicado se hace un llamamiento a todos los so cios de la entidad azulgra na para que presten su apoyo In condicional al club "con el fin de ganar el título de Liga".
El comunicado barcelonista, que consta de seis puntos, considera que el caso protago nizado por el futbolista búlgaro Hristo Stolchkov "se inscribe en una serie de he chos que tienden a alterar el desarrollo normal de la com petición que encabeza nuestro club. Pero es voluntad del Barcelona no atender ningu na provocación, tenga el ori gen que tenga".
La directiva azulgrana también pide tranquilidad a sus socios para que hagan pa tentes "sus virtudes tradicio nales de caballerosidad, res peto, deportividad, confiando en que, Finalmente y pese a las dificultades, serán estas virtu des las que prevalecerán sobre cualquier otra conside racíón".
Finalmente, en el último punto de la nota se advierte que el club "se reserva el dere cho de hacer llegar, por los medios democráticos que le a corresponden, sus reivindica ciones ante la opinión pública y las instituciones con objeto de lograr plena satisfaecl ón en la reivindicación de unas demandas que considera legítimas".
La nota de Sobrequés
"La sanción a Stoichkov"', declaró ayer Jaume Sobrequés, diputado del Grupo Socialista en el Parlament de Catalunya, "constituye una grave y alevosa agresión a la entidad deportiva con la que se siente identificada la mayoría de ciudadanos de Cataluña"."Es inaceptable", sigue diciendo Sobrequés, "y propio de lo que sucedía en el deporte español durante el régimen anterior que la Federación Española de Fútbol haya tomado un acuerdo tan exagerado, cediendo a las presiones de un organismo tan retrógrado, reaccionario e irresponsable como el Colegio Nacional de Árbitros, la entidad deportiva más desacreditada del deporte español y considerada por los comentaristas deportivos más responsables como algo podrido y que es necesario renovar partiendo de cero".
"Estoy convencido", añade el diputado, "de que esta provocación tendrá la respuesta que se merece: el Barça sabrá defender sus derechos a través de la vía jurídica y los barcelonistas y catalanes sabrán manifestar, a través de movilizaciones pacíficas, su más enérgica protesta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.